La Colección de Grabaciones Sonoras del Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia, reúne cerca 450 horas de grabación de audio con entrevistas, programas radiales, conferencias, cursos, seminarios, encuentros, debates y charlas sobre el mundo del Arte y sus más importantes representantes.

Las grabaciones hicieron parte de la antigua Diapoteca de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, lugar donde se conservó gran catidad de material audiovisual, como diapositivas, cintas de VHS y BETA, con el cual fueron impartidas clases de Arte e Historia del Arte mucho antes de la existencia de la World Wide Web.

En total son 473 casetes de audio que fueron grabados, identificados y conservados a lo largo de los años por María Teresa Guerrero, egresada del Programa de Bellas Artes de la Universidad de los Andes, fundadora de la Carrera de Textiles y Arte, y responsable de la creación de la Galería Espacio Alterno en 1987.

En 2019 estas cintas fueron catalogados, migradas desde su formato análogo y procesados digitalmente por el equipo del BADAC, con el fin de ponerlas a disposición de investigadores, profesores, estudiantes y el público en general interesado en escuchar framentos de la historia del arte colombiano y del mundo. La invitación es a explorar estos contenidos y redescubrir los panoramas del Arte que ahora son parte de nuestra memoria sonora.

Elementos añadidos recientemente

Navegar por los elementos