Catálogo de obras de Luis Caballero

Descripción

Luis Caballero fue un pintor bogotano egresado de la Facultad de Artes y humanidades de la Universidad de los Andes, cuya obra se caracteriza principalmente por centrarse en el cuerpo humano y sus intensas formas de expresión, primero con trazos fuertes y personajes esquemáticos, y en sus últimos años con valores plásticos, movimientos y escorzos.

«En pinturas al óleo y dibujos en diversos medios (carboncillos, sanguinas, lápices, tintas con pluma o pincel), Caballero se regodea con el cuerpo humano: lo recorre amorosamente, con la vista y con el tacto, desde todos los puntos de vista» (Germán Rubiano, BANREP).

Gracias a la iniciativa de Beatriz Caballero, hermana del artista y dueña de los derechos de su obra, y el profesor Lucas Ospina de la Facultad de Artes y Humanidades, en 2017 se inició el proceso de elaboración de este catálogo (en proceso) que reúne el registro de la totalidad de su obra conocida.

Tipo de acervo

Archivo digital

Tipos documentales

Registro de obra artística

Volumen

2923 Registros digitales

Citación

BADAC. Catálogo razonado de Luis Caballero. Código de obra.

Condiciones de consulta

Para mayor información sobre fechas de publicación se debe diligenciar el formulario que se encuentra al dar click en el botón «consultar».