Fondo fotográfico familiar Hernán Díaz

Descripción


Preserva fotografías tomadas por Hernán Díaz a sus familiares y amigos durante las décadas de 1950 a 1990. El material está compuesto por hojas de contacto, negativos, transparencias y diapositivas pertenecientes a su colección personal, custodiada por sus herederos. El fondo está compuesto por las imágenes digitalizadas de tres carpetas que pueden ser consultadas a través de una solicitud directa.

Este proyecto llegó al BADAC gracias al interés de los familiares del fotógrafo, quienes buscaban la preservación digital de este importante legado. Actualmente, el BADAC se encuentra trabajando en la descripción documental junto con la profesora del Departamento de Arte, Juanita Solano, un Semillero de Investigación sobre fotografía y Gregorio Díaz, sobrino del fotógrafo.

Tipo de acervo


Archivo digital

Tipos documentales


  • Fotografías
  • Hojas de contacto
  • Negativos
  • Transparencias
  • Diapositivas

Volumen


1352 imágenes digitales

Citación


BADAC. Fondo fotográfico familiar Hernán Díaz. Código de documento.

Condiciones de consulta


Este fondo puede ser consultado a través de un vínculo privado de acceso a la NAS (Network Attached Storage) del BADAC, que se debe solicitar diligenciando el formulario que se encuentra al dar click en el botón «consultar».

Consultar