BADAC

El Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia (BADAC) es un repositorio de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, que custodia y divulga archivos físicos y digitales de las artes en Colombia (plástica, audiovisual, música, literatura, historia del arte, crítica del arte, humanidades y patrimonio cultural).

Nuestra misión es reunir, organizar, registrar digitalmente, conservar y divulgar documentación en diferentes medios y soportes, con el fin de ponerla al servicio de la comunidad para su libre acceso y consulta.

Foto: Sebastián López.

Servicios

• Consulta en línea y de libre acceso al público de los archivos digitales pertenecientes a los fondos y colecciones del BADAC a través de la plataforma web https://badac.uniandes.edu.co.
  • Consulta en sala de archivos físicos y digitales en las instalaciones del BADAC de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Requiere de solicitud a la coordinación y cita previa.
  • Asesoría a profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, creadores e investigadores sobre la organización y conservación de archivos físicos y digitales, creación y manejo de bases de datos, y desarrollo de proyectos digitales.
  • Conservación, organización y preservación a largo plazo de archivos físicos y digitales.
  • Digitalización de acervos documentales físicos.
  • Prácticas académicas semestrales para estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.
  • Espacio de formación para semilleros de investigación y grupos de estudio sobre los fondos y colecciones del BADAC.
Digitalización de archivos físicos.

Ubicación

Las instalaciones y sala de consulta del BADAC se encuentra ubicadas dentro del campus de la Universidad de los Andes, en el Bloque T, oficina 206 (segundo piso)

Reconocimientos

El Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia no habría sido posible sin la ayuda y colaboración de:

Donantes de archivos

Giovani Balambá

José Luis Ruiz

Natalia Gutierrez

Estudiantes por créditos de investigación

Marcela Ibarra

María Angélica Pérez

Semilleros de investigación