El archivo digital del escultor y pintor Eduardo Ramírez Villamizar incluye fotografías personales de sus viajes y eventos familiares, recortes de prensa con reseñas críticas, correspondencia, catálogos, reconocimientos y premios, así como algunos registros de obras y exposiciones.
Eduardo Ramírez Villamizar nació en Pamplona, Santander en 1922. Luego de varios viajes a Nueva York y París consolidó su interés por la abstracción, que se combinó con su fascinación por construcciones prehispánicas que conoció en México y en Perú, así como con continuas visitas al Museo del oro en Bogotá. De aquí surge un lenguaje único e innovador para el arte colombiano.
Gracias al trabajo y apoyo de la Corporación Eduardo Ramírez Villamizar, en especial de Nicolás Bonilla, la conservación y digitalización de estos documentos inició en 2018. Ponerlos a disposición del público ha sido posible gracias al trabajo de estudiantes de Arte e Historia del Arte de la Universidad de los Andes quienes han realizado sus prácticas profesionales en el BADAC.
El presente archivo en línea cuenta con etiquetas para facilitar la navegación y generar nuevas formas de búsqueda que le permitan a los investigadores y curiosos conocer el archivo.