Browse Exhibits (3 total)

¿Qué significa para ti el pasado precolonial? ¿Es el entonces de los indios? ¿Es un periodo histórico de Colombia? ¿Es tu fuente de inspiración? Con estas preguntas la Exposición temporal InterPluriMulti invita a reflexionar sobre el amplio espectro de investigación sobre el pasado. La exposición, ubicada en el GB205 de la Universidad de Los Andes, busca dar una nueva mirada sobre el pasado precolonial teniendo en cuenta la materialidad y el uso social de los objetos arqueológicos y etnográficos presentados a través de un enfoque multidisciplinario.

Este proyecto integrado de investigación y creación busca promover el dialogo sobre los estudios de la muerte y su conmemoración, una conversación en el que la centralidad de la vida es el horizonte conceptual. En su primera fase se realizará un simposio de tres días sobre la muerte como objeto de estudio, su conmemoración y el rol de los museos. La segunda fase será una muestra museográfica itinerante que busca fomentar el diálogo con comunidades colombianas sobre el cuidado y la materialización de la memoria, así como los afectos que entrelazan las formas de vida y el recuerdo de nuestros muertos.

La puesta en valor de una colección es parte de los diferentes objetivos que configuran la razón de los espacios curatoriales, proponer para esto reflexiones, actuaciones o actividades son los medios utilizados para resaltar el valor en la respuesta intrínseca de un público o comunidad científica a las grandes colecciones de pasados.