#SALVEMOSLACASADEPOESÍASILVA

La Casa de Poesía Silva es una fundación privada sin ánimo de lucro, ubicada en Bogotá, que abrió sus puertas hace 35 años y cuyo objetivo es “estimular, promover y desarrollar actividades que fomenten el estudio y la divulgación de la poesía colombiana y extranjera.” Es la primera casa de poesía que se abrió en el ámbito de la lengua española, por lo cual, es un referente cultural en Colombia y Latinoamérica y fue declarado Monumento Nacional. 

Sin embargo, actualmente está sufriendo dificultades económicas, por lo que se han visto obligados a suspender sus actividades. Por esta razón, necesitan de nuestro apoyo y nuestra ayuda económica para poder seguir prestando un servicio gratuito como siempre lo han hecho. 

La idea de esta casa nació gracias a María Mercedes Carranza, la gran poeta y periodista cuyo archivo conserva el BADAC. Debido a que Carranza buscó crear un espacio de encuentro para poetas y escritores, y al visitar la casa donde el poeta José Asunción Silva vivió sus últimos años, se convenció de que era el mejor lugar para fundar este espacio que imaginó. Esto lo logró hacer realidad con su amigo el presidente Belisario Betancur, con quien fundó la Casa en 1986. Por ende, desde la fecha de su inauguración hasta el 2003, Carranza ocupó el puesto de la dirección.

En las palabras de la ex directora de la Casa y gran poeta: “El país hoy necesita diálogo, es decir, necesita de la poesía.” En efecto, no debemos dejar morir estos monumentos y espacios tan importantes para la cultura y la poesía en Colombia. 

Pueden apoyar a la Casa de Poesía Silva a través de su #VakiPower dando click aquí y compartiendo el hashtag #SALVEMOSLACASADEPOESÍASILVA